La legisladora provincial y presidenta de la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende, se refirió al anexo en el presupuesto nacional, que prevé una revisión del subrégimen industrial, y alertó a todos los sectores para defender el subrégimen industrial.

“Massa puso el tema en bandeja y dijo ‘elijan qué van a hacer’. Si hubiesen tomado una decisión desde el Ministerio, no pondrían el régimen frente a los leones. Está todo desordenado”, dijo Martínez Allende por Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó: “Hay que preocuparse, trabajar en este sentido y procurar trabajar todos juntos. Esto debe surgir de parte de los representantes. Esto no es estar en contra de Alberto (Fernández), sino que debemos defender la provincia porque entró a la Cámara de Diputados. Excedió la órbita del Ministerio de Economía y estamos en inferioridad de condiciones”.

La legisladora se refirió a las demoras para la puesta en marcha del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva y consideró que “alguna vez fueron a las minas de Santa Cruz, en este caso estará dirigido por 3 personas que estarán en Buenos Aires viendo cómo pueden reconvertir la provincia. Pero no hay nadie de Tierra del Fuego en ese grupo, es un sinrazón”.

En esta línea, subrayó que “queremos igualarnos a Manaos y cada vez estamos más lejos. Acá tenemos problemas, a nivel nacional estamos muy complicados. Entiendo que debemos reducir gastos, pero cuando vayamos a la discusión Tierra del Fuego es minoría frente a otros que no querrán ceder. Es lo que tenemos que tener en cuenta”.

Sobre el documento emitido por el Parlamento Patagónico apoyando el Régimen de Promoción Económica de la provincia, la legisladora destacó que “todos los que fuimos, de diferentes bloques, llevamos el documento y logramos que saliera el apoyo a Tierra del Fuego. Eso es muy importante, porque en su mayoría son bloques que pertenecen al Frente de Todos e hicieron un apoyo muy importante”.

“Todo esto tiene que ver con nuestros recursos naturales, tecnológicos y turísticos. Tierra del Fuego tiene un futuro muy importante que la Nación no debe liberar a la Cámara de Diputados”, continuó.

Por otro lado, se refirió a la puesta en marcha del proyecto Fénix y manifestó que “acompañamos y estamos muy contentos de que se haga esta inversión. Hablamos de lo que pasa con la industria y por otro lado tenemos empresas que siguen apostando por Tierra del Fuego, que se han unido y plantean este proyecto. Esto permitirá cosas como la petroquímica, el desarrollo del puerto de Río Grande y demás. Son muy buenas noticias, que hablan de la reconversión de nuestros recursos naturales”.

“Esto soluciona la problemática que tenemos con el gas. Estamos importando a valores astronómicos, lo que hace que haya que bajar los subsidios y aumentar las tarifas. No somos una provincia que cuesta, sino que tenemos nuestro aporte. Tenemos que apoyar las iniciativas, porque representan puestos de trabajo”, concluyó.