Desde el municipio confirmaron que se llegó a un consenso para permitir que se usen rodados de una cilindrada desde 1000cc. y 900 kilos. Con esto se unificaron los proyectos para darle solución al reclamo de los taxistas de la ciudad.

La medida permitiría, por ejemplo, que ante un siniestro de un rodado atado a la licencia y deba repararse, se podrá usar otro mientras el otro está siendo arreglado.

El uso de dispositivos móviles estará permitido en el torpedo del rodado para usar apps mientras se encuentre detenido.

Por otro lado se va a establecer la libreta de choferes auxiliares en donde estará detallado la unidad y la hora en el que se presta el servicio.

 “Ahora no conseguimos autos de ningún tipo, hay escases de unidades de 1300 cilindradas para abajo”, advirtió Griselda Fuentes, Presidenta de ATURGH, por FM Del Pueblo.

Y aseguró que, a pesar de llegar a un acuerdo con el municipio para poder cambiar los autos, “hemos recorrido agencias y no encontramos. Necesitamos renovar la flota de los que ya están vencidos o próximos a vencer y hay 37, después de la pandemia nos dejó el tendal. Esperemos que esto sea momentáneo”.

Fuentes estacó el convenio con la municipalidad, que les permitiría conseguir autos en buenas condiciones, desde el 2019 en adelante.

“Nos darían una falibilidad de pagar, pero no tan caro como en el banco”, concluyó.