El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que su área presentará un presupuesto con un aumento del 600% con respecto al 2019.

“Seguramente los diputados y senadores de la provincia nos van a acompañar con el presupuesto”, dijo Katopodis en el acto de presentación del Plan Nacional de Obras, en Río Grande.

“Son 5300 obras que estamos llevando adelante en todo el país, como los centros de desarrollo infantil, donde estamos avanzando para que los chicos de 45 días a 4 años tengan un lugar de cuidado. Otro componente es el centro de desarrollo territorial, que vamos a recorrer con Martín”, agregó.

“Hay 5300 obras, con 450.000 puestos de trabajo, el 100 x 100 de los municipios alcanzados”, aseguró.

Y señaló que “fue muy difícil construir obra pública en estos últimos años”.

“Nuestro ministerio debe ser uno de los ministerios más masculinizados, con genero de un solo lado. Y desde el arranque, en diciembre de 2019, el equipo de Ely (Gomez Alcorta) nos dio una gran mano en cómo generar obra pública con perspectiva de género a la hora de pensar una plaza o un hospital. También para tener presupuesto, y para que el ministerio ponga el eje desde esa perspectiva para mejorar la tasa de género en empleo. Por primera vez el ministerio tiene un área, infraestructura con equidad”, explicó.