Comenzó esta mañana el juicio oral a puertas cerradas del cabo de la Policía Provincial detenido desde el año pasado por un grave episodio protagonizado, uniformado y en servicio, dentro del Hospital Regional Río Grande.

El Tribunal de Juicio inició el juicio oral al efectivo policial César Daniel Carabajal ppr los delitos de “abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal agravado por su condición de funcionario policial en servicio; dado que estaba uniformado con el arma reglamentaria al momento del hecho denunciado.

Carabajal está acusado de haber abusado de una joven con problemas auditivos y de comunicación, en al menos dos oportunidades. La primera de estas con un manoseo y la segunda en un baño del nosocomio donde el acto incluyó el acceso carnal.

En esta primera jornada se dará lectura a la acusación del fiscal Jorge López Oribe y acto seguido el imputado tendrá su indagatoria, en la que brindaría una declaración dando su versión de los hechos.

La declaración en este caso incluiría un cambio en la versión respecto de lo señalado en instrucción donde refirió que hubo “sexo consentido”.

Luego está prevista la proyección de la testimonial de la joven y a continuación la de su madre.