Los Convencionales Constituyentes Municipales de Ushuaia aprobaron la modificación de los artículos 108 y 109 de la Carta Orgánica Municipal, con lo cual desaparece la figura de los No Agremiados. Esta modificación permitirá que el Convenio Municipal de Empleo, sea homologado a través del Ministerio de Trabajo.

“Hoy fue un día histórico para todos los trabajadores municipales, ya que se logró la modificación de los artículos 108 y 109 de la Carta Orgánica y con ello, la supresión de la figura de los -No Agremiados-, que impedía la homologación del Convenio Municipal de Empleo, a través del Ministerio de Trabajo”, señalaron desde el SOEM y agregaron, “queremos expresar que nada tenemos contra los compañeros municipales no sindicalizados, simplemente necesitamos que nuestro Convenio Municipal de Empleo deje de ser un acuerdo de partes y se convierta en un Convenio Colectivo de Trabajo, con fuerza de ley”.

Además, cuestionaron “a los Convencionales Constituyentes del partido -Somos Fueguinos-, quienes votaron de manera negativa, les recordamos que los gremios estaremos siempre en las primeras líneas, ante el avance de la derecha o cuando haya que corregir las políticas anti obreras”.

“Por último, hacemos llegar nuestro eterno agradecimiento, por su apoyo y acompañamiento, al Cuerpo de Delegados y a los imprescindibles compañeros pasantes”, destacó el SOEM.