El senador fueguino Pablo Blanco habló sobre a gira de Facundo Manes en Tierra del Fuego. “El anda recorriendo el país con un discurso para superar la grieta”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

El viernes Facundo Manes se presentó en Río Grande, donde brindó una conferencia en el local de la UCR, y el sábado hizo lo propio en Ushuaia, con la gira que denominó “Empatía”.

“Viene desde afuera de la política, y con la empatía es aceptar que el otro puede tener razón. Los dos extremos no nos van a llevar a una solución. Tenemos que dejar de ser River-Boca y buscar caminos de entendimiento. Hay que dejar que funcionen las instituciones y buscar consensos, es la idea que el anda diseminando por el país. Creo que hay mucha gente que piensa lo mismo, que haya entendimiento y no tanta pelea. La violencia verbal que se venía dando, hay que pararla”, consideró el senador.

Ante la propuesta de Andrés “el Cuervo” Larroque, representante de La Cámpora, a la oposición para “parar la pelota”, Blanco dijo que “ojalá se den cuenta que es el camino que hay que recorrer”.

La oposición tampoco participó de la misa en Lujan, luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández: “No era oportuno participar en un acto partidario, pero ya pasó, es hora de mirar hacia adelante”, dijo Blanco.

“Nosotros estamos buscando carriles de entendimiento, no es fácil pero no hay que dejar de intentarlo. La mayoría pensamos que el camino no es la grieta, hay que demostrarlo con hechos, no con palabras”, concluyó.