Ante la repercusión del caso de violencia de género que tomó trascendencia este fin de semana, desde la colectiva feminista de la provincia exigen que se reglamente la ley 1388, que garantiza la defensa gratuita de las denunciantes por violencia de género.

La víctima, Carla Kirsten, publicó un video en redes sociales, donde explica el caso y acusa a su marido, abogado y docente universitario, de nombre Marcelo Guzmán, que ya fue apartado del Superior Tribunal mientras dure la investigación.

Guzmán ya fue notificado para declarar el 27 de noviembre, con la posibilidad de hacerlo vía zoom. Mientras que la víctima ya va por la tercera declaración ante la justicia.

“Falta más de un mes y medio para que esta persona testifique y además lo va a hacer vía zoom. Es una medida que se tomaba en la parte más dura de la pandemia, hoy lo podría hacer de manera persona”, dijo Silvia Zatz, Integrante de la colectiva feminista de Ushuaia, por FM Del Pueblo.

Carla ya tiene dos abogadas, como dice en su relato, porque no hubo abogado que quisiera representarla y tienen que ser dos mujeres que salgan a defenderla”, agregó Zatz. En lo penal, será defendida por la Dra Carina Echazú, y en lo civil por la Dra. Fabiana Ríos.

“Como colectiva feminista le presentamos al gobernador una nota solicitando una reunión urgente, porque consideramos que las mujeres estamos en emergencia, exigimos que se cumpla la ley 1388 y que se reglamente, porque garantizaría una defensa para las mujeres de forma gratuita, lo que no está pasando en la provincia”, cuestionó.

“No hace un mes que tuvimos otros femicidio en Tolhuin y mañana van a ser 15 días que le enviamos esta nota al Gobernador y no hemos recibido ninguna respuesta. No pretendemos ir todas las mujeres, decidiríamos entre nosotras quienes irían”, explicó.

En tanto que mañana, a las 17 hs habrá una concentración en el Superior Tribunal de Ushuaia, para exigir el rápido esclarecimiento del hecho.