Así lo afirmó Fernando Gliubich, quien fuera titular de la Sociedad Rural de la provincia y actualmente es comerciante. Gliubich se refirió a la situación económica actual, donde hay crisis de divisas, y en consecuencia, de insumos.

Ayer, en conferencia de prensa, Sergio Massa, el nuevo ministro de economía, anunció algunas medidas económicas, pero también pidió tiempo para conversar con los sectores más influyentes en la economía.

“El ministro salió a cubrir las expectativas que se había reflejado en el mercado. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que actuar en consecuencia. Creo que estamos todos con una buena expectativa y esto se ve reflejado de manera positiva por los mercados”, dijo Gliubich por FM Del Pueblo.

Y aseguro que “es un problema político, la relación con la economía es casi simbiótica. Al no poder solucionar un problema político repercute en la economía. Esto es lo que estamos viviendo”.

“En un contexto mucho más afligido porque hace muchos años que venimos en un círculo vicioso donde no encontramos el camino de la producción, con pérdida de poder adquisitivo”, agregó.

Uno de los anuncios que generó más expectativas tiene que ver con que no va a haber devaluación. Además, Massa habló de financiamiento a las empresas: “Fue una excelente noticia la inyección de 400 mil millones de pesos para el sector productivo”, celebró Gliubich.

“Vemos gradualmente de manera no drástica una devaluación, pero el atraso cambiario es importante. En el sector comercial no sabemos cuándo vamos a reponer mercadería”, advirtió.

“Con la pandemia, la falta de entrega de insumos, la inflación en dólares, las medidas que ha tomado el mundo, es muy complejo el escenario. Acá no hay nadie que tenga la fórmula mágica”, concluyó.