Conocida la noticia sobre vuelos irregulares de Chile a Malvinas, que fueron detectados por el radar de Cabo Domingo, desde el Gobierno de la provincia se encuentran a la espera de la confirmación que sería emitida por organismos nacionales.

“De cualquier manera es grave la violación del espacio aéreo de nuestro país”, dijo el Secretario de Malvinas y asuntos internacionales de la provincia, Andrés Dachary, por FM Del Pueblo.

Ahora, se trabaja en las especificidades de los contactos detectados, ya que puede tratarse de vuelos privados, militares, de aviones o avionetas. Tampoco se descarta que los vuelos estén relacionados con actividades ilegales, como narcotráfico o contrabando.

Según la naturaleza de la confirmación recibida, desde los organismos competentes se va a determinar el curso de acción a seguir.

“Son vuelos a Malvinas por el rumbo este-oeste, pero hay muchos vuelos en ese sentido cuyo destino no son las Malvinas, pero el hecho de no respetar el espacio aéreo argentino ya es una violación muy grave”, agregó Dachary.

La noticia fue inmediatamente reflejada tanto por medios nacionales como internacionales, dado lo estratégico de la zona donde se detectaron los vuelos.