El titular del sindicato, Julio Ramírez, se refirió a la marcha de la veda invernal y señaló que probablemente la reactivación llegue primero a Río Grande si en Ushuaia se prolongan las nevadas. También confirmó el pago del subsidio para los desocupados en los próximos días.
Respecto de la marcha de la veda invernal, Julio Ramírez, señaló que “calculamos que a mediados de agosto, en Río Grande al menos, se van a empezar a reactivar las obras, porque acá el invierno parece que termina un poquito antes que en Ushuaia. Allá cae nieve a cada rato, está todo congelado, así que las empresas hasta fines de agosto o septiembre no creo que empiecen a hacer nada. En cambio, en Río Grande, creo que a fines de agosto ya vamos a tener movimiento”.
Finalmente, respecto del pago del subsidio para los desempleados por la veda, dijo que “se va a pagar en estos días, a fin de mes, como para ir paleando la situación en este invierno que fue muy crudo. Ojalá que pase rápido, que las cosas se soluciones, y que haya trabajo para los compañeros”, concluyó el secretario General de la UOCRA. (Desde las Bases)