Desde la Secretaría de Infraestructura Escolar, se está realizando la instalación y el recambio de equipos de calefacción adquiridos, con el trabajo conjunto de la Secretaría de Gestión Operativa y Logística y del Ministerio de Educación de Nación.
En ese sentido, el secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, explicó que “trabajamos sobre las instituciones que presentaban más inconvenientes, para poder regresar a clases en buenas condiciones. También, aprovechamos a trabajar con el mantenimiento básico de todas las escuelas de la provincia, en coordinación con las empresas que hemos contratado, para mejorar la calefacción, el sistema cloacal y las instalaciones eléctricas”.
“Estamos hablando del recambio de más de la mitad de los equipos de calefacción por aire de toda la provincia. Asimismo, cuando asumimos este desafío, tuvimos en cuenta los equipos que no funcionaban y aquellos equipos que presentaban fallas con mayor periodicidad” planteó el secretario Mauricio Turdó.
A su vez, detalló que “en el caso del Colegio José María Sobral, instalamos un sistema de calefacción independiente para el SUM y en la sala de máquinas; incrementamos dos calderas para sumar mayor calorías a todo el sistema de calefacción. Hoy está funcionando todo un nuevo sistema de radiadores y equipos de fancoil”.
“Asumimos el compromiso de trabajar permanentemente en conjunto con la comunidad educativa para construir un mejor espacio para todos y todas” concluyó Turdó.