El mes pasado hubo 68 denuncias relacionadas con estafas virtuales, donde los vecinos se ven vulnerados en grandes sumas de dinero, luego de haber aportado datos personales o bancarios a entidades inexistentes.

“No es un delito violento, pero las personas se ven vulneradas en grandes sumas de dinero. Los números de las denuncias van variando mes a mes”, dijo el comisario Darío Rodríguez, por FM Del Pueblo.

Desde la Policía de la provincia alertaron sobre una nueva modalidad de estafa, mediante el robo de una foto del usuario, para luego cargarla en las billeteras virtuales.

“Hemos recibido denuncias sobre la localización de datos en redes sociales, de la compra y venta de un producto donde uno aporta el CBU, el alias, el DNI, de personas que se han hecho de estos datos, aportando nuestros rostros, para generar cuentas y realizar compras o sacar créditos”, explicó el comisario.

“Una vez que nosotros aportamos nuestros datos, muchas entidades financieras, teniendo el DNI y la cuenta de CBU, otorgan estos créditos. Después, los damnificados hacen la denuncia, diciendo que alguien realizó la transacción”, agregó.

“Muchas veces estas entidades manifiestan que de manera errónea depositaron ese dinero, y que en algún momento se puede comunicar el responsable de la entidad para solicitar una serie de pasos para realizar la devolución del dinero, en este caso, uno, al aportar datos, generan otras transacciones o pagos. Este ha sido el delito que más se ha denunciado”, concluyó.