Este fin de semana, Defensa Civil municipal y la policía tuvieron que intervenir en la Laguna de los Patos, debido a la gran cantidad de gente que se encontraba sobre la laguna congelada, después de la nevada del domingo.
Pero la superficie de hielo no está recomendada para circular, debido a sus características particulares. Desde Defensa Civil municipal, Sebastián Aguila aseguró que “no tiene el congelamiento suficiente para soportar la cantidad de personas que quieren patinar o andar en los trineos, las condiciones de la laguna no están dadas, no llega a un espesor de 5 cm de congelamiento”.
Desde el año pasado, Defensa Civil viene realizando estudios sobre las características de la Laguna, que determinaron que debe tener un espesor de hielo de más de 15 cm, para poder hacer actividades sobre él.
El año pasado venimos haciendo mediciones, y recién superados los 15 cm sería lo más conveniente para poder hacer actividades. Además, la Laguna tiene una profundidad de mts 1.80, con un suelo de fango, que no permite caminar, ya que no se logra alcanzar apoyo firme, como podría ocurrir con una superficie de tierra o piedras.
“No se puede caminar, el barro te chupa, imposibilita los movimientos”, advirtió Águila por FM Del Pueblo.
“Otros años ha pasado que varios chicos se han caído en el hielo y han terminado en el hospital”, concluyó.