El contador Gabriel Clementino realizó una ponencia en representación de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, en las jornadas “Medio Siglo de la 19.640: historia, actualidad y futuro del régimen de promoción económica y fiscal”.

“Hay que fortalecer la ley, trabajar en la comunicación hacia adentro de la isla y hacia afuera, para mostrarles las oportunidades que tendrían si estuviera acá”, dijo Clementino por FM Del Pueblo.

Y afirmó que “cuando hablamos de impuestos hablamos de lo que cuesta en Argentina producir. Nosotros planteamos la necesidad de gestionar en forma gradual, creo que para el gobierno de la provincia hay que trabajar en cambiar la letra del decreto. No solo en el tema textil, hay que pensar en las 1100 personas directamente relacionadas con este tema”.

Clementino también se refirió a la administración del fondo que se crea con la ampliación del Subrégimen, cuya administración estará a cargo de tres funcionarios. “Uno debería ser de la provincia, se trata del 25% de la coparticipación federal, va a ser la entidad que más flujo de dinero va a tener. Otro es el tema de quien va a administrar ese fondo, que es el Banco de Inversión y Comercio Exterior, y tendría que ser el Banco de Tierra del Fuego”.

“Hubo errores, hubo letras que entraron en este decreto que hasta ellos estaban suspendidos. Hoy tenemos dos decretos, hay que ir viendo como revertimos estas cuestiones”, agregó, pero pidió “despolitizar” el tema.

“Hoy hay cambios en los actores políticos, los que gestionan dicen que hoy la puerta está un poquito más abierta”, concluyó.