Vanina Maldonado, descendiente del pueblo Shelk´nam, presentará este mediodía su renuncia formal al cargo de Secretaria de Pueblo originarios.
“Cuando asumimos había un presupuesto mínimo porque no había una proyección política dentro del área, ya que nunca le dieron credibilidad y tampoco la visibilizaron. Siempre fuimos incrementando el presupuesto para capacitaciones y proyectos, pero la verdadera causa es la falta de respuesta de Gobierno en el acompañamiento para poder ejecutar las políticas públicas, laburamos a pulmón, sin recurso humano”, dijo Maldonado por FM Del Pueblo.
“Ya no dábamos abasto, no nos dieron el acompañamiento real, no sabemos si es porque somos de Ushuaia o si la causa indígena no les importa”, agregó.
Según Maldonado, “desde que asumí levantamos la bandera del pueblo shelk´nam para reivindicar los derechos, como órgano interlocutor con el estado. Nunca hubo voluntad de parte de gobierno en atendernos”.
“No estuve en la mesa donde se eligieron candidatos para la lista de FORJA, tampoco en las elecciones anteriores. El gobernador no me contestó los mensajes ayer”, aseguró.
“Pedíamos gente para que venga al área y nos demoraban los expedientes. Entiendo que asumí sólo para salir en todos lados. Nunca recibí ningún llamado del Gobernador. Ojalá que el próximo que asuma pueda ejecutar los proyectos que empezamos”, concluyó.