Diferentes gremios estatales, del ámbito provincial y municipal, dieron una conferencia de prensa donde anticiparon la presentación de un nuevo proyecto de Ley para regular el funcionamiento de la OSEF. Apuntaría a generar “independencia económica”, sin depender del giro de fondos desde el Ministerio de Economía. También confirmaron la movilización del 1 de marzo, cuando comience la actividad legislativa.

Durante la jornada de ayer se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Ushuaia, de la cual participaron dirigentes gremiales de sindicatos que representan a trabajadores y trabajadoras del ámbito estatal, los cuales deberían estar cubiertos por los servicios de la OSEF. Minutos antes de comenzar la conferencia Horacio Gallegos, secretario de Previsión Social del SOEM, en diálogo con Radio Provincia se refirió a los temas que se desarrollarían y comenzó destacando la presencia de “catorce o quince organizaciones”, para rubricar el documento que publicarán por la situación de la obra social.

Luego hizo un repaso por los temas que ocupan a los gremios, mencionando que “lo que nos está preocupando es que cada vez se cortan más servicios, algo que nosotros veníamos anunciando. Es algo cíclico, cada vez se cortan más servicios y otra vez volvemos a la misma situación”, indicó el dirigente municipal. Recordó que se encuentran “prácticamente todos los servicios cortados, las farmacias, y esto sigue sin solución”, remarcó.

El secretario de Previsión Social del sindicato de los municipales de Ushuaia señaló que “la idea es visibilizar”, cuando se refirió a la decisión de convocar a la conferencia de prensa. En el mismo sentido indicó que se busca “la forma de llegar a los trabajadores y convocarlos, para decirles que empezamos a movilizar para que se visibilice el problema y que se empiece a discutir”, señaló.

Dijo que “casi todos los gremios estamos hoy nucleados y reclamando, hemos elaborado un nuevo proyecto de Ley y solicitamos que lo trate la Legislatura, dónde uno de los puntos neurálgicos que tenemos es el tema de la independencia económica. Porque nuestros sueldos diferidos van a parar a las manos de Economía de la Provincia y desde ahí se distribuyen nuestros recursos. Entonces una de las cosas que estamos solicitando, ahora en este nuevo proyecto, es justamente abrir una cuenta y que vaya a ese fondo específico que podamos manejar nosotros los trabajadores o como está compuesto hoy el Directorio, pero que se pueda dar respuesta inmediata”, reclamó Gallegos.

El sindicalista expresó que, en las actuales circunstancias, se encuentran en la OSEF “esperando que el Ministerio de Economía libere un pago, cuando en realidad tendríamos que tener esa plata en nuestra cuenta”, reafirmó.

Para concluir, ratificó la convocatoria para el próximo martes primero de marzo, cuando se dé inicio a las sesiones legislativas en la ciudad de Ushuaia, confirmando que “la idea es hacer una movilización el día de la sesión”, para reclamar el tratamiento del proyecto presentado.