Inicio Interés General Por primera vez, la UOM Río Grande podría tener al frente a...

Por primera vez, la UOM Río Grande podría tener al frente a una mujer

Fernanda Santana es Delegada gremial de los trabajadores de la empresa IATEC, y es candidata a Secretaria General por la Lista Turquesa para las elecciones de renovación de autoridades en la UOM seccional Río Grande. Las otras listas que participan son, la Lista Celeste, Violeta, Verde (CE.VI.VE), que encabeza Pablo Ibáñez; y la Lista Blanco y Negro, que lidera Oscar Martínez.

Por lo que trasciende en las distintas empresas electrónicas y autopartistas de Río Grande, Fenarda Santana se proyecta como posible Secretaria General de la UOM seccional Río Grande.

Santana es Delegada gremial de los trabajadores de la empresa IATEC, y es candidata a Secretaria General por la Lista Turquesa para las elecciones de renovación de autoridades en el gremio metalúrgico de Río Grande.

Fernanda Santana es nacida en Río Grande, trabaja desde hace 13 años en empresas del Grupo Mirgor, actualmente es Delegada gremial en la empresa IATEC desde hace 4 años.

Las elecciones en la Unión Obrera Metalúrgica se desarrollarán el lunes 7 de marzo, y esa ocasión también se presentan las listas: Lista Celeste, Violeta, Verde (CE.VI.VE), que encabeza Pablo Ibáñez; y la Lista Blanco y Negro, que lidera Oscar Martínez.

Pablo Ibáñez, candidato a Secretario General por la Lista Celeste, Violeta, Verde (CE.VI.VE), es integrante de la actual conducción de la UOM Río Grande, y por tal circunstancia, es el representante de la entidad sindical en la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE) de Tierra del Fuego, Comisión que trata distintos temas vinculados a la aprobación de producción, autorizaciones para trabajo a fasón, y modificaciones a la normativa aduanera en el marco de la Ley Nº 19.640.

Oscar Martínez, candidato a Secretario General por la Lista Blanco y Negro, es el actual Secretario General de UOM Río Grande, por lo que intentará seguir al frente de la entidad sindical que lidera desde hace 20 años aproximadamente.  

Es la primera vez que en el gremio metalúrgico de Río Grande se presentan tres listas, y tal circunstancia obedece al gran malestar que se acumula desde hace varios años con la conducción de Oscar Martínez, a quien los trabajadores metalúrgicos lo cuestionan, principalmente, por la responsabilidad en la pérdida del poder adquisitivo, y por el extenso periodo de continuidad de la precariedad laboral que genera discontinuidad laboral en los trabajadores en muchas empresas del sector.

En virtud de lo descripto anteriormente, la Lista Turquesa en la verdadera y única lista opositora.

En caso de ser electa, Fernanda Santana se convertiría en la primera mujer en conducir los destinos de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande.  (Gremiales del Sur)