El Municipio de Tolhuin, a través la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, llevó adelante el primer sorteo de lotes para vecinos y vecinas que contaban con la pre-aprobación de la línea de créditos PROCREAR para la construcción de viviendas.
Esto constituyó un hecho inédito para la ciudad, ya que es la primera vez en la historia de Tolhuin que se hace una entrega de tierras de la línea PROCREAR y bajo la modalidad de sorteo algo que, en palabras del intendente Daniel Harrington, que encabezó el acto, “la hace más transparente y equitativa”.
La Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, expresó que los créditos nacionales y la oportunidad de poder entregar suelo se pudo lograr “gracias al trabajo de Daniel Harrington y el esfuerzo de todas las áreas.”
Vissani explicó que cada solicitante “fue sometido a un trabajo de verificación con las Municipalidades y con el IPV para corroborar que no sean beneficiarios de otras soluciones habitacionales en la provincia. En función de eso, quienes estaban en condiciones fueron convocados al sorteo”.
Por su parte, el Intendente Daniel Harrington afirmó que “después de tanto tiempo donde la tierra se entregaba a dedo. Realizamos esta entrega con una escribana pública y pasando todos los procesos de selección; eso nos da una tranquilidad enorme”, y aseguró que todos los vecinos tendrán respuesta ya que el objetivo de esta política pública es que “todos tengan acceso a la tierra, pero esto se debe hacer de manera ordenada y con planificación.”
Es importante recordar que los vecinos y vecinas tienen 10 días hábiles a partir del día del sorteo para, en caso de no estar de acuerdo con la acción llevada adelante, impugnar a través de un acto administrativo. Al mismo tiempo, los créditos pre aprobados de PROCREAR seguirán vigentes hasta que el Municipio consulte las posibilidades de suelo urbano.
Los lotes sorteados hasta el momento corresponden a personas con expedientes en tierras hasta el 27 de diciembre de 2021, fecha en la que se realizó el sorteo de PROCREAR.
Recordamos que para consultas pueden comunicarse al mail [email protected]