La Legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende fue consultada sobre la posibilidad de pedir asistencia al Anses, para paliar las deudas de la Obra Social con los prestadores, lo que no necesariamente debería pasar por la Legislatura.

“Sabemos que fuimos de un dólar de 40 a 200 pesos en dos años. Tenemos que entender que un salario de una persona que cobra $60.000, y hacer un aporte del 10%, es muy difícil pensar que con ese aporte se va a poder hacer frente a lo que necesita un grupo familiar”, dijo Martínez Allende por FM La Isla.

Y agregó que aún no ha llegado a Legislatura ningún proyecto del Ejecutivo para sanear la situación de la OSEF. “El 1 de marzo seguramente se hará algún anuncio al respecto, pero no podemos tener al afiliado preso de esta situación”.

“Este crédito es para tratar de poner al día la deuda, que se le dé la posibilidad a todos los que se les debe, de recuperarse, porque no es justo. No sé si se va a poder pagarles a todos”, opinó.

Y cuestionó los montos que reciben las personas que deben ser derivadas a Buenos Aires por temas de salud: “Los que están derivados, que pueden hacer con 1250 pesos en Buenos Aires?”.

“El Anses no quiere nuestra caja, por lo menos eso espero. En ningún caso se va a armonizar la caja”, concluyó.