Durante la sesión inaugural de las sesiones legislativas del Concejo Deliberante de Río Grande, el intendente Martín Perez anunció el envío de dos proyectos de ordenanzas, uno sobre soberanía alimentaria y otro sobre economía circular.

“Ambos tienen como objetivo darle un salto institucional a la política pública que venimos llevando a cabo en estos ejes de trabajo, para que se sigan fortaleciendo independientemente del color político de las gestiones que vengan”, explicó.

Por otra parte, el Intendente destacó “tener un Municipio financieramente ordenado, con una gestión ágil y eficiente y cerca de los vecinos y vecinas. Esto lo hacemos invirtiendo en innovación pública y con equipamiento comunitario en cada barrio de la ciudad”.

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos en equipamiento informático y tecnológico, señaló que “vamos a continuar modernizando el Estado municipal y ampliando la cantidad y calidad de cursos profesionalizantes y de inclusión digital para seguir consolidando a Río Grande como ciudad tecnológica”. 

Martín Perez destacó tres obras que van a permitir acercar más el municipio a los barrios de la ciudad: el Centro de Atención al Vecino y SUM en el barrio Malvinas Argentinas, el SUM del barrio Kau, y la nueva Delegación de Zoonosis en Margen Sur. Este último va a contar con un nuevo y moderno quirófano para ampliar la capacidad de castraciones y dos unidades móviles que permitan aumentar la presencia del cuerpo de inspectores donde más se necesita.

“Ninguna obra sería posible sin una gestión financiera planificada y ordenada de las cuentas municipales que nos permite ya estar sentados abriendo paritarias con los sindicatos de trabajadores estatales, discutiendo mejoras en las condiciones laborales”, expresó el Intendente, quien anunció que “este año le daremos inicio formal a la discusión del convenio colectivo de trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras del Municipio”.

Perez destacó el apoyo del Gobierno Nacional a lo largo de estos dos años de gestión y el trabajo en conjunto logrado con el Gobierno Provincial, poniendo el desarrollo de Río Grande por encima de las diferencias.

“El acompañamiento de las y los concejales ha sido fundamental también, con sus aportes y propuestas, que nos permiten contar con instrumentos acordes al tamaño de las transformaciones que venimos llevando a cabo”, manifestó.