El intendente de Río Grande, Martín Perez, abrió el período legislativo 2022 ante los concejales de la ciudad, y ofreció una rueda de prensa donde destacó la cantidad de obras que se llevan adelante, algunas con el acompañamiento del Gobierno Nacional, y la puesta en marcha de soluciones habitacionales.

“La obra pública es la columna vertebral de nuestro gobierno, en virtud del apoyo del Gobierno Nacional, con 66 obras que tenemos en marcha”, dijo Perez.

Y agregó que “son obras que están a la vista, que permiten crear 2000 puestos de trabajo directos e indirectos desde la obra pública”.

“La salud como otro de los portales de nuestra gestión, esa es la tarea”, advirtió.

Y anunció que “la política habitacional va a ser otro de los ejes, con la concreción de mil lotes con servicios para los vecinos que están inscriptos hace tantos años en tierras, esto lo venimos trabajando con el sector privado, hemos llegado a un acuerdo con gente que ha dispuesto tierras privadas al servicio del municipio, con lotes con servicio, para otorgar a las familias de la zona de entre barrio Malvinas argentinas y chacra XI, sobre la calle Popper”.

“Vamos a llamar a los vecinos inscriptos en el registro municipal de tierras”, informó, y aseguró que en los próximos días se van a firmar los papeles de cesión.

“A ser tantos lotes la idea es poder ubicar al menos 750 lotes en esa zona, otra es tratar de conectar la obra de infraestructura con el programa Casa Propia, para que también pueda construir. Sumado a los lotes en San Martin Norte, son 250 lotes que completan la entrega de mil soluciones habitacionales”, dijo el intendente.

Sobre el Muro costanero, Perez afirmó que “estamos en el proceso de adjudicación final. Una vez que esté el ok desde nación empezamos, que sea una realidad para la ciudad, nos va a permitir poner en valor nuestra zona costera, con 2.000 millones de la secretaria de recursos hídricos de nación. Son 10 obras en simultaneo en la ciudad. Hay obras que son imposibles de llevar adelante sin el apoyo de nación”.