Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos programados para el día de hoy por los contagios de coronavirus entre el personal de la compañía aérea. Por la ola de casos, hay 1.200 empleados aislados.
“Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, informó Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal.
Se trata de siete vuelos, uno de ellos, quizás el más delicado, un regreso desde Punta Cana, donde los pasajeros quedaron varados por un caso positivo entre la tripulación.
Los otros vuelos suspendidos son cinco partidas programadas para hoy desde Aeroparque hacia Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y Bahía Blanca (AR1622, cancelado sólo en el tramo de ida). El séptimo vuelo cancelado fue desde Ezeiza hacia Trelew (AR1854).
Además, fue cancelado otro vuelo con destino a Posadas, programado para este martes a las 5:50 de la mañana.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la compañía dijo que están trabajando “para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles” y pidió a las personas que hayan contratado algún vuelo que estén atentos a sus correos electrónicos, ya que la empresa informará por esa vía cualquier novedad.