Así lo afirmó el gobernador Gustavo Melella, en torno a la recuperación económica por la que atraviesa la provincia luego de la extensión del subrégimen industrial, y en medio de la tercera ola de Covid.
“Uno ve que hay más movimiento económico, social, con buenos resultados, seguro que hay cosas para mejorar, pero las expectativas son las mejores. Más allá del momento concreto uno ve que el futuro para Tierra Del Fuego es positivo”, dijo Melella por FM Del Pueblo.
“Haber logrado la extensión por 15 años y después por 15 más, haber logrado ese fideicomiso que las empresas tiene que poner, es fantástico”, aseguró el gobernador.
Sin embargo aclaró que “en Tierra Del Fuego no hay trabajo para todo el mundo, la prioridad hoy son los fueguinos, no hay posibilidades de generar más puestos de trabajo para los que vienen de afuera”.
También se refirió al nuevo fideicomiso: “fue un trabajo entre el Gobierno de la provincia, el Ministerio Del Interior y el Jefe de Gabinete Juan Manzur, eso lo tenía la provincia en su momento gracias a la gobernadora Fabiana Ríos y al senador Martínez, se logró reflotar. Tiene una finalidad específica que son obras de infraestructura, como la obra del hospital de Ushuaia, y para obras de energía para Tolhuin y Río Grande, entre otras”, concluyó.