Carlos Pérez Lindo, Director Provincial de Manejo del Fuego Provincial, participó de las tareas que lograron terminar con el foco de incendio en Laguna Bombilla, que se desató este fin se semana.

Se trató del sexto incendio de la temporada, que comenzó en septiembre con el incendio en el aserradero de Tolhuin.

Fue a raíz de los grandes incendios que se desataron en la temporada que desde Manejo del Fuego incorporaron a las Defensas Civiles Municipales y un helicóptero de una empresa de Ushuaia.

“Durante las primeras jornadas fue tratar de contener la propagación del fuego, y evitar un daño de gran magnitud como hemos tenido otras temporadas. En este incendio del viernes se destruyó media hectárea”, dijo Pérez Lindo por FM Del Pueblo.

“Una de las características que presenta esta temporada que se extiende hasta marzo, es que las temperaturas tienen un paulatino incremento y coinciden con la temporada de fuertes vientos”, agregó.

Y pidió “que la gente tenga en cuenta las recomendaciones respecto a las restricciones en el uso del fuego, puntualmente con el uso recreativo, respetando los sitios para hacer fuego, cuando el valor es moderado, color verde o azul”.

El brigadista explicó que “hay tres zonas, la zona norte, centro y sur, esa información está disponible en la página oficial de Gobierno o en el Facebook del Ministerio De Producción Y Ambiente”.

“Siempre nos llega el aviso a través de una persona, el viernes llegó a través de un operador turístico, que recorría la zona sobre la margen sur del Lago Fagnano”, concluyó.