Este fin de semana largo, Tolhuin tuvo un 95% de ocupación hotelera, superando la demanda de los años prepandemia. Desde el Infuetur buscan regularizar la gran cantidad de alojamientos informales en la tercera ciudad.

“Es cada vez más común que los que van a Ushuaia se aboquen a las fronteras urbanas de la ciudad, para trasladarse a Tolhuin”, dijo Juan Manuel Pavlov, Secretario de Coordinación Estratégica de Infuetur, por FM Del Pueblo.

“Esto abre un panorama del futuro, porque son alentadores los números”, agregó.

Al aumento de la demanda turística en Tolhuin se le agrega la posible apertura de fronteras en Chile, lo que aumentaría aún más el caudal de viajantes en el norte de la provincia.

En el corto plazo, desde el Infuetur van a realizar un relevamiento actual de la oferta hotelera en la tercera ciudad, donde se detecta una gran informalidad, con el objetivo de regularizar los hospedajes irregulares.

“Hay mucho interés en seguir expandiendo. Hemos logrado incorporar que mucha gente se aloje en lugares habilitados, lo que hizo que muchos alojamientos hayan regularizado sus ofertas”, explicó Pavlov.

El funcionario adelantó que el año que viene, el Infuetur va a trabajar en el llamado a licitación de un nuevo centro de visitantes en Tolhuin, para continuar con la variable del circuito Ushuaia-Tolhuin.