Desde el municipio buscan brindar apoyo a las emprendedoras gastronómicas que no cuentan con lugares habilitados para cocinar, garantizar su producción, abaratar costos y mejorar la inocuidad de los productos que llegan a los vecinos.

Las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad y de Salud, llevaron adelante un trabajo conjunto previo para facilitarles a las emprendedoras gastronómicas que se presentaban en la “Expo Mujeres Centenarias”, y que no contaban con lugar habilitado para cocinar, el acceso a un sitio donde puedan elaborar sus productos, como parte del programa “Puntos de Cocina Común”.

Es la segunda vez que se implementa esta iniciativa, a través de la cual el Municipio de Río Grande busca brindar apoyo a la producción de las emprendedoras gastronómicas, abaratar sus costos de producción y mejorar la inocuidad de los productos que llegan a los vecinos y vecinas, ofreciendo espacios monitoreados que cumplen con los requisitos higiénicos sanitarios.

En esta oportunidad, fueron 25 las emprendedoras gastronómicas que contaron con estas cocinas para elaborar sus producciones que luego fueron parte de la Expo Mujeres Centenarias.

Actualmente, son 5 las cocinas municipales que están en funcionamiento como “Puntos de Cocina Común”, estas están ubicadas en: “Espacio Joven”, “Casa de Jóvenes”, “Paseo Canto del Viento”, “SUM de Chacra IV” y “Centro Cultural Alem”.