El Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, José Luis Iglesias, opinó sobre la situación de los manteros en Río Grande, y en la misma línea que su par de Ushuaia, Claudia Fernández, pidió más controles del Estado.

“No se puede legalizar la ilegalidad, hay personas que están flojas de pasaporte que adquirieron productos ilegales y no respetan las normas de marcas o de fabricación. Hay cosas que se manejan en esos rubros que no está permitida su comercialización. Es una organización ilegal de personas que no pueden tramitar su CUIT”, dijo Iglesias por FM Del Pueblo.

Según Iglesias, “la distribución de los productos a su vez tiene conexiones con ventas ilegales de otros productos. La venta ilegal, uno puede decir que está mal, y estaríamos hablando con propiedad, otro tema son las organizaciones de emprendedores, que en algún momento van a tener que tomar el formato de la legalidad”.

“Lo que falta es responsabilidad del estado”, aseguró, y consideró que esa mercadería “directamente se fabrica para que sea ilegal. Por ahí se minimiza, hay un mecanismo de todas las personas, que la compran porque total era para regalar”.

“Hay temas que tienen que ver con delitos federales, el tema de marcas o de tallas no permitidas, o la venta en redes de medicamentos a mitad de precio. Vos tenés un negocio regulado, y fiscalizado por el Estado, con este tipo de cosas no sabés lo que estás tomando”, advirtió.

“No se percibe la gravedad de las situaciones, pero cuando vienen los problemas por envenenamiento se buscan a los culpables, pero mientras se estaba comercializando, no. Atrás de esto hay mano de obra esclava, o trabajo infantil, todo esto está denunciado”, concluyó.