Desde el próximo lunes desde las 11 hs, la ventanilla, o mesa de entrada estará abierta en el Museo Virginia Choquintel, en Alberdi 555, de Río Grande.

Tanto el Procrear como el programa Casa Propia otorgan créditos sociales, a tasa cero, en los que interviene el Banco Hipotecario, pero la financiación para el vecino es con el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Este tipo de políticas apuntan a quienes no pueden sacar un crédito hipotecario. En la línea de construcción se puede acceder hasta $4 millones y medio, para construir una vivienda única, y no se puede tener otra vivienda para pedir el crédito.

Según el convenio firmado por el intendente Martín Perez, con el Ministerio de Tierra y Hábitat, se exige que el lote donde se va a construir esté urbanizado, con todos los servicios. No está contemplado un crédito para construir, sólo si se trata de una vivienda independiente con entrada propia.

“Vamos a dar un paso más, además del asesoramiento, si un vecino necesita asistencia lo vamos a acompañar con personal capacitado. El personal tendrá un nexo con Vivienda Y Hábitat de nación y carga los datos de los vecinos que se quieran inscribir”, explicó el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, por FM Del Pueblo.

Los requisitos son: ser argentino y mayor de edad, en el grupo tiene que haber un trabajador en relación de dependencia o con alguna profesión, con una antigüedad mínima de 12 meses, y con un salario de entre $53.000 y $175.000, con antecedentes financieros regulares, lo que antes se llamaba el Veraz.

Para verificar los antecedentes financieros se puede ingresar con el CUIT a la página del Banco Central.