El programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón y medio de beneficiarios, y ya facturó casi $30.000 millones de pesos. En su segunda edición, el plan de compra anticipada de servicios turísticos ya triplicó la facturación de la misma iniciativa llevada a cabo en 2020.

Según un informe oficial, un 47% de la facturación corresponde a servicios contratados a través de agencias de viajes, un 35% a alojamientos, un 13% a gastos en transporte aéreo, y el 5% restante a otras prestaciones del rubro.

Bariloche continúa siendo el destino que encabeza la lista de los más elegidos, seguido por Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata e Iguazú. El top 10 se completa Salta, San Martín de los Andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Paz y Villa la Angostura.

Según datos oficiales, cerca de un millón de argentinos aprovecharon el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera buenas expectativas de reactivación para el sector. En este sentido, registraron la movilización de 4.250.000 turistas durante el último fin de semana largo, lo que representa el movimiento turístico más importante de los últimos 10 años en esta fecha.

Las provincias que más se están beneficiando del plan que ofrece un 50% de crédito de los gastos anticipados en servicios turísticos para ser usado en más servicios del sector son, en orden decreciente, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y Salta.