Ayer, el Secretario de Comercio Roberto Feletti, acompañado por la subsecretaria Débora Giorgi, se juntó con autoridades provinciales y asociaciones de consumidores en el marco de la campaña para sostener el cumplimiento de la resolución de precios hasta el 7 de enero.
En Tierra del Fuego hay 1402 productos con precios congelados, que se van a sumar a los 600 productos que ya están dentro de los Precios Cuidados.
El secretario de comercio nos manifestó cual es la mirada y la necesidad de tomar alguna medida que frene una escalada de aumentos de precios constantes, en productos sensibles como alimentos, higiene y limpieza. La idea era que salga por consenso de las cadenas productoras. El Secretario nos pidió iniciar un canal fluido de comunicación, y esta semana se nos pidió el control de las cadenas de supermercados”, dijo el Secretario de Comercio de la provincia Aníbal Chaparro, por Radio Provincia Ushuaia.
Y detalló que “la Cámara de supermercados manifestó su voluntad de cumplir la medida, sin embargo, la resistencia de algunos productores determinó el precio máximo para 1400 productos en la provincia. Lo primero que hicimos fue consultar informalmente a los supermercados mayoristas sobre el incumplimiento de la medida. Hicimos saber que la medida era obligatoria y que informaran cualquier variación en el stock”.
En cuanto a los rumores de desabastecimiento, Chaparró dijo que “no ha mermado la cantidad de productos, mas allá de las cuestiones habituales no debería haber nada fuera de lo normal.”
La medida no obliga a los supermercados a exhibir un listado de productos, sólo continuará la señalética de Precios Cuidados, a los que se agregarán los productos con precios congelados, que estarán vigentes hasta el 07 de enero.
Si se detectan faltantes de algunos productos o con un precio que no es el adecuado, hay que llamar al 2901 616169, o al 2964 558360