La empresa productora de turba busca ampliar su producción. Ya presentaron el proyecto ante el Ministerio de Producción de la provincia.

Con la inversión, la empresa que comenzó su actividad en 1999 como un proyecto familiar, aumentará su capacidad productiva enfocada entre Tolhuin y Río Grande.

El anuncio se enmarca dentro de ampliación de la 19640, recientemente firmada por el presidente Alberto Fernández.

“El producto es la turba exportada a Asia, para darle valor agregado, la turba la utilizan las empresas que fabrican sustrato, pero buscamos dejar de vender materia prima y vender un producto con más demanda. Estamos desarrollando un nuevo producto, el carbón activado a base de turba para los filtros de agua y aire”, dijo Alejandro Lacovara CEO de Bio Organic, por FM Del Pueblo.

“Lo que intentamos destacar es que, dentro de la actividad minera, que a veces se dañina, la turba se puede restaurar, tiene un musgo que se extrae y puede volver a plantarse, volviendo al proceso biológico, donde vuelve a crecer el musgo, así se logra la sustentabilidad del proyecto. Años atrás, se hacía un proceso de transmisión y se sacrificaban los recursos”, concluyó.

Los interesados en formar parte de la empresa deberán enviar los CV directamente a la página de la empresa www.bio-organic-ar.com