Estuvo presente el intendente Martín Perez quien reconoció la labor de más de 20 mujeres que están al frente de comedores y merenderos de la zona. “Si Río Grande ha podido salir adelante de esta situación tan difícil ha sido por su esfuerzo y garra para no bajar los brazos”, expresó el Intendente. También valoró la decisión del Presidente de prorrogar el régimen de promoción industrial.
En el Gimnasio del barrio “Malvinas Argentinas”, el Municipio de Río Grande, llevó adelante un encuentro con el fin de agasajar y reconocer a aquellas mujeres que día a día se ponen al frente de los comedores y merenderos.
El Intendente Martín Perez, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, compartió el encuentro con más de 270 mujeres que se acercaron a disfrutar del festejo y, entre ellas, fueron reconocidas más de 20 mujeres por su labor diaria para que a ningún niño, niña o familia riograndense le falte un plato de comida.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “pensamos permanentemente en acompañarlas en cada una de sus labores y necesidades durante todo el año”.
Destacó el trabajo articulado entre las Secretarías de Salud, Mujer, Género y Diversidad y Desarrollo Social para “estar junto a ustedes en cada una de las adversidades e inquietudes que tienen”.
Asimismo, el Intendente analizó junto a las mujeres presentes los aspectos positivos para Tierra del Fuego que tiene el importante anuncio de la extensión de los beneficios de la Ley 19.640 que hizo el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada y que contó con la presencia del Jefe Comunal. “La prórroga nos va a permitir a los riograndenses poder salir adelante, se crearán condiciones para generar nuevos puestos de trabajo”.
“La decisión del Presidente incluye que las empresas tengan que aportar parte de sus ganancias para desarrollar infraestructura en nuestras ciudades. Ahora aportarán para hacer obras que beneficien a los riograndenses”, expresó el Intendente, quien agregó que “con estas nuevas oportunidades de trabajo vamos a hacer que se tenga en cuenta a nuestros jóvenes fueguinos”.
Por último, Martín Perez agradeció “la labor y su sacrificio permanente de las mujeres de Río Grande. Si Río Grande ha podido salir adelante de esta situación tan difícil ha sido por su esfuerzo y garra para no bajar los brazos”.
Las mujeres reconocidas por su labor comunitaria en esta jornada fueron: Rocio Arias (Comedor “Cura Gaucho José Zink”), Virginia Rodríguez (Club Garibaldi), Loana Hernández, María Báez (La Nona), Natalia Fasce (Manos a la Obra), Laura Caballero (Brazos Abiertos), Felisa Romero (Pequeños Cisnes), Graciela Bravo (Alimentando Sonrisas), Susana González (Jehová Jired), Edith Ortiz (Karukinka), Jaqueline Gutiérrez (Rincón de Luz), Verónica Pérez (Comedor “Verónica”), Lucia Morel Núñez (Por la Sonrisa de un niño), Soraya Cynthia Romero (Comedor “Encuentro Solidario”), Paula Donay (“Aprendamos a ayudar”), Kiosko Quimey, Marisol Contreras, en su representación Carina Codutti, Liliana Oviedo (Centro Integral Familiar), Marta Anticao (Comedor “Granito de Arena”) y Eva Hernández (Comedor “Eva Perón”), Silvina Perea (Monte Sion), Micaela Astudillo (Fundación HAC Perón), Jaqueline Cárdenas (Ministerio TAMAR), Comedor “Abrazos Solidarios”, María de los Ángeles Pérez (Fundación HAC CH XIII), Natasha Martínez (Mariano Ferreyra P.O), Comedor Centro Apostólico Familiar, Comedor “El tabernáculo”, Comedor Igualdad y Ester López (Comedor Movimiento Solidario 26 de Julio).
Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, de Salud, Eugenia Cóccaro, de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la senadora nacional Eugenia Duré, y la Jefa de PAMI Río Grande, Erica Verón.