El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en conferencia de prensa dada en Río Grande, expresó el malestar de la entidad sindical por la imprevista suspensión de la reunión que tenían pautada en la Legislatura para tratar el tema del régimen jubilatorio para el sector. “Obviamente que la docencia se va a hacer escuchar en las calles”, remarcó el sindicalista.

Se trata de un tema controversial, que lleva tiempo y que se debe tratar con seriedad, y la suspensión de la reunión, de esta manera, para nosotros es un tema grave, porque el sector tiene que tener otro tratamiento y eso es lo que vamos a exigir con desobligaciones en toda la provincia y con movilización en toda la provincia, pidiendo el urgente tratamiento de nuestro proyecto. Obviamente que la docencia se va a hacer escuchar en las calles”, dijo el titular del gremio docente de Tierra del Fuego.

Catena comentó que, “con el proyecto presentado en el mes de abril, que tiene que ver con la recuperación de nuestro régimen previsional, habíamos obtenido la fecha de la reunión en el último paro y movilización, esperamos pacientemente que nos atiendan y luego nos habían dado fecha para reunirnos entre el 23 y 25 de septiembre, eso no se dio, la pasaron para el miércoles 7 de octubre y mediodía nos llega el aviso de suspensión sin nueva convocatoria, sin una fecha cierta; y obviamente creemos que es un tema que fue muy movilizador en la resistencia al bertonismo y fue compromiso de este Gobierno, compromiso de esta Legislatura, la devolución de derechos, y entonces al menos hay que comenzar a discutirlo”.

“El tema previsional es un tema delicado, un tema que involucra no solo cuestiones de derecho sino también presupuestarias, cuestiones de proyección a futuro y obviamente que, cualquier compañera que esté en esa expectativa y deseosa de recuperar lo que nos arrebataron el 8 y 9 de enero de 2016, tenía muchas expectativas y hoy se puede recorrer las redes y comprobar que eso es así”, afirmó el dirigente docente.

Horacio Catena además advirtió que, “cuanto más esto se estire, menos posibilidades hay de que se trate este año y entonces, si bien fuimos pacientes porque entendemos que lleva su tiempo, que no somos el centro del mundo ni los únicos que tenemos un proyecto de ley, pero no podemos ser los últimos ni a los que nunca atiendan”. (Gremiales Del Sur)