Se trata de Fabián Marcheone, pareja de la secretaria de Hacienda de Tolhuin, Luciana Rivero, denunciados días atrás por la compra con sobreprecios de materiales para la municipalidad.

El aserradero El Litoral sería propiedad de Ramón Rivero, padre de la funcionaria mencionada, cuyo incendio ocurrido el domingo pasado fue intencional, según las pericias de la investigación.

Según reveló el “arrepentido” Matías Urrijola, Luciana Rivero y Marcheone crearon la empresa “3DF” con la que Urrijola le habría facturado cerca de $3 millones en artículos de limpieza a la municipalidad de Tolhuin, utilizando precios sobreevaluados y presupuestos falsos de otras empresas.

Según Urrijola, los productos se compraban en negocios de Ushuaia y de Río Grande, y se pagaban con cheques, para luego ser revendidos al municipio.

El arrepentido tuvo diferencias con sus empleadores y se desvinculó de la empresa, justo antes de que formulara la denuncia por el presunto caso de corrupción, aunque él dijo que hizo público el caso luego de las agresiones que sufrió el periodista Telmo Benítez por haber contado la maniobra en su radio.

Luego de una semana de combatir el incendio, los bomberos determinaron el alerta amarilla, y dispusieron el repliegue de los bomberos y equipos a sus puestos de estación en las distintas ciudades. En tanto Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Protección Civil y Defensa Civil Tolhuin quedarán a cargo de la revisión de la escena en los días siguientes.