Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo este lunes una caída generalizada, que afecta a sus servicios de forma global, según ha reconocido la compañía en varios mensajes en la red social Twitter. De momento Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, no ha dado ninguna explicación sobre qué ha causado el problema. A falta de esa explicación, los expertos creen que el fallo debe a problemas del sistema de nombres de dominio de internet. (DNS por sus siglas en inglés).

Sin más remedio, desde su cuenta de la red social, Twitter, el CTO de Facebook anunció a más de 4 horas del corte que “estamos experimentando problemas de red” por lo que solicitó sus “más sinceras disculpas a todos los afectados.

En la tarde de este lunes, Mike Schroepfer utilizó su perfil de la red social del pajarito @schrep para publicar: “* Más sinceras * disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”.