El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, volvió a referirse a las denuncias por sobreprecios en el municipio, que determinaron allanamientos en los establecimientos públicos.

Luego de la denuncia presentada contra la Secretaria de Hacienda municipal, Luciana Rivero, y su pareja Fabián Marcheone, por haber conformado una sociedad anónima que facturaba sobreprecios a la municipalidad por la compra de materiales de limpieza, se supo que el aserradero El Litoral que se incendió la semana pasada, es propiedad de Efren Rivero, padre de la funcionaria.

“Llevo una gestión donde puedo dar todas las explicaciones”, dijo Harrington por Radio Provincia Ushuaia. Y agregó: “La justicia hizo las diligencias que tenía que hacer, ordenó allanamientos y esperamos el resultado”.

“Todo lo que le quieran agregar por alguna motivación política lo pueden hacer y lo hacen. Yo voy a esperar con paciencia lo que la Justicia determine”, consideró el intendente.

“Si me subo al cotillón me desvío. Porque lo que buscan es correr el foco de hacia donde va a la gestión. Desvía la atención de lo que venimos haciendo. Por eso desde el primer día de los allanamientos me puse a disposición de la justicia”, advirtió.

Y consideró que existe “un apuro por condenar, ya lo han hecho los comunicadores y el concejal Dávila”.

“Ya se hizo la denuncia. A mí no me eligieron para pelearme con los medios ni hacer conjeturas. La Justicia hará lo que tenga que hacer”, concluyó.