El 12 de octubre, se conmemora en el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, hasta el 2007 denominado Día de la Raza, que marca un nuevo aniversario del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.
En Argentina, se conmemora la fecha con un día feriado que, este año, se corrió al 11 de octubre por ser lunes y además se dispuso que el viernes 8 del mes tampoco sea un día laboral para generar un fin de semana largo con fines turísticos.
la tendencia marca que los argentinos eligen destinos relativamente cercanos a sus domicilios para descansar durante el fin de semana largo. Entre las razones, están los precios más acotados y porque tras la pandemia de coronavirus, la gente tiene mayor confianza en destinos más próximos a sus hogares.
Por otro lado, Cristi explicó que gracias a la flexibilización de los protocolos y a que se trata de un receso de 4 días, muchos argentinos se volcaron hacia destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche entre los más solicitados.
Según precios al día, un paquete de viaje a Iguazú, con vuelo directo y hospedaje 3 estrellas con desayuno ronda los $55.600 pesos por persona. Las mismas prestaciones para Bariloche oscilan cerca de los $66.000 por viajero. Mientras que tres noches en una estancia en Tandil para 2 personas con desayuno incluido cuesta aproximadamente 80.000 pesos.
En base a sus ventas y reservas, las tres principales ciudades elegidas para el receso de agosto fueron Buenos Aires en primer lugar, seguida por Bariloche y Ushuaia respectivamente. Los argentinos aprovecharon el último mes del año de la temporada de invierno para realizar actividades de nieve. En octubre, en plena primavera, los viajeros nacionales mantienen a Buenos Aires como primer destino pero Mendoza y Río de Janeiro completan el podio.
Entre los más destacados están Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia y Córdoba. Sus clientes podrán encontrar vuelos desde 15.000 millas por tramo en adelante.