Desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, informaron que se detectaron compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían de distintos usuarios de provincias del norte del país.
Ante dicho alerta, la División Delitos Complejos Ushuaia desplegó tareas inmediatas, que permitieron la individualización de una pareja de turistas extranjeros, Plamen Stoyanov PETROV (44) de nacionalidad búlgara y Bárbara Alejandrina BORGES PANTOJA (25) de nacionalidad venezolana, como presuntos autores de dichas maniobras, quienes efectuaron alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia.
Ante ello, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 DJS, quien libró órdenes de requisa personal para los mencionados.
Los mismos fueron encontrados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.
Tras las requisas personales ordenadas por el Juzgado N° 3, se obtuvieron resultados ALTAMENTE POSITIVOS para ambas personas, encontrándose medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.
Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó la detención en carácter de INCOMUNICADOS, quedando a disposición del Juzgado Interviniente.