Así lo afirmó el gobernador Gustavo Melella en el acto por el Día de la Industria junto a excombatientes de Malvinas. “Es la síntesis perfecta de lo que queremos transmitir hoy, es que la industria es soberanía, eso no se negocia y lo tenemos muy claro”, dijo.
“Es un día de mucha fuerza y de un mensaje muy fuerte. Estamos en momentos que no son simples. Cuando nos empezamos a recuperar nos tocó la pandemia. En ese margen de dolor la industria empezó a crecer en nuestra provincia”, aseguró Melella.
Y mencionó a los trabajadores de Ambassador y Garbarino, “los tenemos presentes y estamos tratando que se pongan de pie. También tenemos signos positivos. Los trabajadores de Audivic, vecinos nuestros, junto a los empresarios, pudieron poner en marcha la industria. Para nosotros toda la industria es la que defendemos”.
“Necesitamos la extensión del subrégimen con celeridad, tiene que ver con la paz social, por eso venimos trabajando con el Gobierno Nacional. Esperemos tener ese decreto cuanto antes. Confío que la industria va a crecer, necesitamos crear muchísimos puestos de trabajo”, reclamó.
Y volvió sobre las palabras de Ricardo López Murphy: “Algunos siguen con discursos de los 80 y se olvidan que desde Tierra Del Fuego se produjeron 2000 respiradores en nuestra industria y para todo el país”.
En clara alusión al senador y miembro de Juntos x el Cambio, Pablo Blanco, Melella señaló que “algunos de la oposición defienden la soberanía y la industria, hay que agradecerles a ellos cuando ponen voz contra algunos de su mismo espacio”.