Ante la evidente debilidad por la huelga de hambre que realiza desde hace siete días y los diez que lleva encadenado frente a la planta, una ambulancia debió concurrir a la planta de Mirgor para asistir a Ángel Gordillo. Por indicación médica fue trasladado al Sanatorio Fueguino para compensarlo, ante los crecientes registros de su presión arterial.
Una ambulancia de Medical Sur concurrió a la carpa donde mantiene su reclamo el secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, frente al visible desmejoramiento en su estado de salud.
Los crecientes registros de su presión arterial hicieron que el profesional responsable de la ambulancia indicara su traslado a un centro médico, al menos por un par de días para compensarlo y controlarlo. Finalmente se lo llevó al Sanatorio Fueguino, donde permanecerá bajo cuidados médicos.
Vale aclarar que en el lugar estaba el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, y delegados de diferentes plantas que vienen acompañando a Gordillo. También se aclaró que seguirán las guardias en la carpa, para continuar el reclamo “contra la jueza Edith Cristiano, contra el Poder Judicial de la provincia y la empresa; por el injustificado despido y para reclamar la reincorporación de nuestros compañero”, señalaron los metalúrgicos. (Desde las Bases)