En las últimas horas autoridades del Gobierno provincial y del Municipio de Río Grande anoticiaron a la Justicia provincial la posibilidad que se nuevamente instrumentando un intento de usurpación de tierras en la zona de la margen sur de Río Grande.

De acuerdo a lo trascendido, se sospecha que se está gestando otro intento masivo de usurpación en la zona en las próximas horas, por lo cual las autoridades gubernamentales y municipales mantienen una reunión luego de haber poner en conocimiento al Juez de turno.

Por ello, se realizó, semanas atrás, la intención de trabajar mancomunadamente, incluso con la Policía provincial, para persuadir a las personas que están al frente de esta organización y evitar la comisión de un posible delito, como es la toma de tierras en forma ilegal.

El mes pasado, el juez de turno Daniel Cesari Hernández, junto al fiscal en turno Ariel Pinno; condujeron los procedimientos en la zona, ante la denuncia de Gobierno provincial y Municipalidad de Río Grande apuntando por la organización de una toma masiva de tierras.

En este caso, se estaría ante una situación similar por lo que las autoridades que tienen competencia han sido alertadas y se están instrumentando acciones al respecto, ya que se sospecha que este nuevo intento está siendo instigado por el mismo grupo de personas.

Por estas horas las fuerzas policiales, tanto provinciales como federal, se encuentran alertadas y trabajan de forma conjunta en la prevención.