En junio del año pasado, el ejecutivo disponía la tercera intervención del cuartel de bomberos en Tolhuin, que estaba a cargo de Horacio Galeo, nombrado por la exgobernadora Rosana Bertone.

A cargo de la intervención quedó el ex titular de Defensa Civil de Río Grande, Pedro Franco, que al poco tiempo expuso una serie de irregularidades administrativas que llegaron a la Justicia.

En declaraciones a la prensa, Galego “acusó” a Franco de ser funcionario del Gobierno actual. “Y sí”, respondió Franco.

“No sé cuál es el enojo de él. Le echa la culpa a la pandemia cuando adquirió los equipos en julio de 2018 y tuvo tiempo de entregarlo”, agregó. Recién el viernes pasado, los Bomberos recibieron parte de ese equipamiento.

“Estuvo en los dos lados del mostrador. Esta persona no puede ser un interventor de un cuartel (Tolhuin)  y estar cumpliendo funciones en otro lado (Titular de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego). Uno puede sospechar o no, pero no es ético que cumpla funciones de esta manera”, advirtió Franco por FM Masters.

Y agregó: “Estas irregularidades existen, por eso lo denuncié penalmente. Dice que no fue notificado por la justicia, y el fiscal Pablo Candela tiene una causa penal a su nombre. También desde le IGJ, que le inició un sumario”.

“Cuando él era interventor en Tolhuin le compró a la Federación, que no los entregó. Durante su gestión prendieron fuego un destacamento y nunca vi una presentación judicial. Tiene que aclarar la venta de dos móviles de la Federación y tiene que dar cuenta de cómo se vendieron. Durante su gestión incorporó bomberos que estaban sumariados, contra lo que dice el estatuto de los bomberos. Me gustaría preguntarle si sabía de la venta del motor de un camión, quipos, tanques de agua, una notebook que me la devolvieron recién ahora. Las cosas están apareciendo ahora porque hay una denuncia”, señaló Franco.

También informó que, desde que fue designado interventor lleva presentados 2 balances y ya tiene preparado otro más. Mientras que Galego, “nunca presentó los balances adeudados”.

“No lo conozco a Galego, tampoco tengo nada en contra de su persona, pero en cumplimiento de mis funciones debo transparentar”, concluyó.