Desde la Unidad Básica de Río Grande “Gloriosa JP”, denuncian varios casos de afiliados al PJ que aparecen en las listas de la alianza Cambiemos.
“Vimos el padrón de los compañeros y había muchos compañeros que estaban afiliados a nuestro espacio y nos encontramos dentro del espacio de Cambiemos”, dijo Leandro Solis, integrante de la Unidad Básica.
“Hay un familiar directo que está afiliado hace años, y hoy nos encontramos que está dentro del espacio de Cambiemos. Lo que molesta es que falsificaron la firma para contarlos en ese espacio”, agregó.
“Tenemos compañeros que están hace muchos años y uno pierde la antigüedad partidaria, entonces no van a poder estar en ningún estamento porque no cumplen con la antigüedad dentro del partido. El justicialismo tiene una carta orgánica que pide cuatro años de afiliado como mínimo para participar en un cargo lectivo. Esto ya pasó con el compañero Hugo Cóccaro”, explicó Solis.
Según el afiliado, esto sucede porque “no está regularizada a nivel provincial la justicia electoral partidaria”.
“Furlan dijo que no tenemos internas, que necesitamos reactivar la vida partidaria. Hoy estamos acompañando a un Frente de Todos, que no representa a muchos por cuestiones políticas partidarias, pero nosotros pedimos a la justicia que tome cartas en el asunto, que las fichas no se caigan”, reclamó.
“Hubo compañeros que aparecieron dentro del MOPOF o del Partido Verde, también hay afiliados radicales que aparecen dentro del Justicialismo. Como no hay traspaso de la información de la justicia partidaria con la justicia electoral federal, pasan estas cosas”, concluyó.