El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, afirmó que “ansiosos estamos todos”, ante la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego, por el que aún hay silencio tanto desde la provincia como desde la Nación.
La incertidumbre genera expectativa por el anuncio de la extensión del subrégimen, cuya vigencia vence en 2023.
“Nos faltan definiciones, pareciera que la cuestión está encaminada. Los funcionarios con los que uno habla y con los que habla la provincia nos transmiten la confianza que la norma va a salir. El gobierno nacional no va a abandonar su compromiso con la industria”, dijo Hellemeyer por FM Del Pueblo.
“No se da la formalidad y eso nos da cierta intranquilidad. El conjunto de todos los que tenemos que ver con la industria, vamos a tener que aprender a convivir un poco con esta ansiedad”, agregó.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Producción de la provincia se vienen anunciando diferentes acciones destinadas a una ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. Una de ellas es la catarata de capacitaciones en la Industria del Conocimiento, a la que también se sumó el Municipio de Río Grande.
“El trabajo de la diversificación de la matriz está por venir, mas allá de los emprendimientos que llegan. Es el puntapié inicial para el horizonte de incertidumbre para la extensión del subrégimen”, opinó el empresario.
“Cuando tengamos certezas veremos mucho más nítidos los lineamientos de que quien conduce la economía de la provincia haya hecho por la matriz productiva”, concluyó.