El concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, habló sobre la decisión de ir como extrapartidario siendo precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.
“Una de las razones es lo que viene pasando en Argentina, hoy estamos en el top 15 mundial de muertes por Covid, el año pasado se arrancó diciendo que el Covid se iba a terminar por el calor. Fueron liberados casi 180 violadores, hubo otro intento de expropiar Vicentin, o lo que sucedió con la Pfizer. En plena pandemia habían impulsado una reforma judicial para remover jueces. Después vimos por todos los medios el velorio de Maradona, el vacunatorio vip, las cosas que se dicen de funcionarios de primera línea, o las consecuencias económicas que hemos tenido a nivel país. Tengo millones de puntos para no darle quorum propio al kirchnerismo”, dijo Garramuño por Radio Provincia Ushuaia.
Con respecto a los miembros del MPF que no se quieren sumar a la alianza, dijo que “las conversaciones están, tenemos la presentación de candidatos hasta el 24, eso se irá viendo. Uno va a tratar de buscar acompañamientos en la totalidad del Movimiento.”
“Hubo un planteo, en su momento, de buscar autorización de la convención, pero lo que marca la historia es que en la práctica es algo que no se hace. Afiliados del MOPF se han presentado con distintas fuerzas políticas sin autorización. Y en esta instancia tiene que ser del mismo modo. Es natural que los afiliados nuestros se presenten con otras listas, acá tenemos que confluir para hacer frente al Frente De Todos”, consideró.
“Creímos que Juntos Por El Cambio era la mejor decisión para enfrentar al modelo. En lo que respecta en candidaturas, Juntos por el cambio ya está totalmente decidido. La plataforma o proyectos estamos terminando de trabajarla, la vamos a dar a conocer después del 24, pero será una lista consensuada y amplia”, advirtió.
Y afirmó que todavía no tiene el nombre de su compañera de fórmula. “Salga como salga el resultado, la idea es trabajar para las generales de noviembre”, concluyó.