Se trata de las estructuras intermedias del Ministerio, que también se extiende a determinadas instituciones e incluso a funcionarios del Ejecutivo provincial que integran las Juntas de Clasificación y Disciplina.
Mediante nota elevada a la Ministra de Educación de Tierra del Fuego, el SUTEF manifiesta que, “hay continuidad de la persecución instalada por los Gobiernos de Fabiana Ríos y Rosana Bertone”.
El gremio docente plantea que, “las estructuras administrativas instaladas para la persecución y el ajuste persisten en la actualidad, y se siguen aplicando en los cuadros medios del Ministerio y las instituciones, la persecución se agrava con la postura de los representantes del Ejecutivo en las Juntas de Clasificación y Disciplina que no apoyan a los compañeros y compañeras exonerados poniendo trabas para su permanencia e incorporación en los listados”.
SUTEF solicita “el cese de esta situación, el cese de la inhabilitación de las exoneraciones de acuerdo a la Ley vigente, y el cese de las suspensiones, trabas en el cobro, y altas”. (Gremiales Del Sur)