SETIA cerró un acuerdo con la empresa Australtex, cobrarán los sueldos adeudados al 75% y desde entre el próximo martes y el lunes 5 de julio vuelve todo el personal al trabajo; con el cobro del 100% de los salarios a partir de retomar las tareas.
si bien falta cerrar algunas cosas, que se abone lo que había pagado la fábrica en el mismo porcentaje del 75% ya que los trabajadores no estaban cobrando, y a partir del martes y del lunes 5 de julio, entra todo el personal de SEITA a trabajar con el 100% de los salarios y ya nos sentamos a negociar la diferencia, a ver de qué forma podemos llegar a un acuerdo”, explicó el secretario General de SETIA, Mariano Tejeda.
Dijo que las tareas que realizarán será En las mismas condiciones que ingresaron algunos compañeros que ya empezaron a trabajar, en este caso lo hará todos los compañeros encuadrados en el SETIA. Hay que hacer movimientos de máquinas, poner máquinas en funcionamiento y empezar a reactivar de a poco la empresa”.
Dijo que pidieron poner “especial cuidado en la indumentaria, sabemos que el tiempo es muy frio así que solicitamos ropa térmica, y a partir de ahí empezar a controlas la manera en la que se trabaja y las condiciones de seguridad”, remarcó.
Las tareas pasarán por poner en funcionamiento maquinaria que se salvó del incendio, precisamente en una parte del predio que quedó en pie y con el 100% de los salario a partir de la vuelta al trabajo. Tejeda aseguro que la movida hecha tanto localmente como a nivel nacional, sirvió para que se destrabara finalmente el conflicto. (Desde Las Bases)