“Hoy no fue un día más de lucha de los treinta y pico en Digital Fueguina y Tecnosur2, comienza el posteo en redes sociales, donde relatan la experiencia de los trabajadores que se asociaron y comenzaron ayer con la venta de churros y raspaditas en los ingresos a las fábricas.

Ayer, “desde la misma planta donde hasta hace un tiempo salían camiones cargados de aires acondicionados y tv, salieron un centenar de docenas de churros y raspaditas que coparon el parque industrial”, continúa el posteo de una de las trabajadoras que formó parte de la iniciativa.

“Alguien trajo una churrera y ahí mismo se armó la línea de producción. Algunos amasaron, otros frieron, algunas compañeras armaron las bolsitas hasta con una notita y todos salieron a vender a la salida de las fábricas vecinas, donde muchísimos otros compañeros gustosos los rodearon y los ‘vaciaron’. Que orgullo”, resume.

Luego del cierre de la cadena Garbarino, uno de los principales clientes de Digital Fueguina y Tecnosur, los trabajadores continúan buscando una solución al conflicto por el pago de haberes de abril, que incluía el primer tramo del aumento salarial del 35% firmado por la UOM Río Grande y AFARTE, consistente en un 15%.

“Los churros de los compañer@s de Digital Fueguina y Tecnosur algún día serán parte de la historia de la lucha metalúrgica y hasta de algún documental pero hoy son una realidad que prontamente llenará las calles de nuestra ciudad”, concluyeron.