El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó la semana pasada a un hombre a la pena de 10 años de prisión efectiva al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en 2019 en Ushuaia, en un departamento donde residía un hombre con su padre. El hombre, que finalmente fue condenado, había ingresado en estado de ebriedad a su casa, y comenzó un forcejeo con su padre, que terminó en un ataque fatal.

Además, los jueces dispusieron el cumplimiento efectivo de una pena de 6 meses de prisión en suspenso impuesta al condenado por la sentencia firme de este Tribunal en otra causa.

En consecuencia, se unificó la pena de 10 años de prisión impuesta, con la de 6 meses de prisión presentemente efectivizada, en la pena única de 10 años de prisión y se le ordenó al condenado, mantener las reglas de conducta hasta que la sentencia quede firme.

El Tribunal de Juicio lo presidió el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la ejerció un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 7 de junio, a partir de las 14.