Spotify lanzó tres actualizaciones en la experiencia móvil para ayudar a mejorar la accesibilidad de acuerdo a las diferentes necesidades de los más de 356 millones de personas en todo el mundo que usan la plataforma de música.
Uno de los cambios se verá reflejado en los botones. Desde hoy podrás notar algunos cambios en los colores, formato del texto y tamaño. El objetivo es simplificar el uso a usuarios con deficiencias visuales para que puedan interactuar con estas acciones al utilizar Spotify en sus teléfonos.
La actualización también puede ayudar a los usuarios en situaciones donde haya poca iluminación o reflejos en la pantalla. Además, al cambiar el formato de texto en mayúsculas, hay más espacio para la traducción o localizar los más de 60 idiomas que Spotify admite actualmente.
Otro de los cambios llega en la visualización de textos que permitirá a los usuarios aumentar el tamano del texto aún más, mejorando la navegación a través de la aplicación y facilitando a los usuarios un mayor control para personalizar la experiencia.
También estará disponible la opción de transcripciones de podcast. Aunque se trata de una versión beta limitada para determinados contenidos, la nueva función generará automáticamente transcripciones para estos programas, lo que permitirá que los usuarios lean el contenido en sus teléfonos con o sin sonido. Además, podrán desplazarse y navegar rápidamente a través de episodios específicos y hacer clic en cualquier párrafo escrito para comenzar a reproducir desde ese punto.
A partir de hoy, Spotify también está implementando una nueva forma para que los usuarios busquen música y podcasts en sus dispositivos móviles a partir de nuevas funciones de búsqueda que permiten aún más formas de descubrir nueva música al proporcionar a los usuarios una forma más rápida y fluida de clasificar el contenido.
Con una simple búsqueda, podrán explorar todo el mundo de la música y los podcasts conectados a los artistas, canciones y los episodios que ya prefieren. Al ingresar una palabra de búsqueda los resultados aparecerán y se filtrarán por pestañas ubicadas directamente debajo de tu consulta.
Estos filtros incluyen: Resultados principales, Artistas, Canciones, Playlists, Álbumes y Podcasts, Episodios y Perfiles. Luego, simplemente al hacer clic en la pestaña correspondiente se pueden descubrir los contenidos que el usuario está buscando.
Para los artistas, Spotify anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo recurso: “Estudio de Fans”. El micrositio ofrece una colección de 15 conocimientos de alto nivel basados en datos, desde tendencias de escucha globales hasta hábitos de compra de productos que les ayudará a posicionar su contenido.